El trabajo de Fad Juventud en las áreas de cooperación y educación para la ciudadanía global, desde una posición comprometida con el cumplimiento de los Derechos Humanos (DD.HH), dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las personas jóvenes localizadas en las poblaciones más vulnerables. Para ello procura el desarrollo educativo y de proyectos de vida de individuos y grupos, el desarrollo comunitario y la participación en lo colectivo.
Trabajamos, además, en acciones comprometidas con el cumplimiento de los ODS, intervenciones que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, y con las cuales se persigue erradicar la pobreza y la injusticia social.
Creemos en la participación para el fortalecimiento de las personas y las instituciones; en la justicia y la solidaridad como pilares básicos para entender la Cooperación al Desarrollo; en la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y en el respeto al medio ambiente.
Desde Fad Juventud entendemos la Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) como proceso educativo encaminado a generar en la ciudadanía conciencia crítica sobre la realidad mundial y facilitar herramientas para la participación y transformación social.