Save the Children e IKEA Ibérica han iniciado un proyecto de colaboración por el que niños y jóvenes en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión de Madrid, y derivados desde servicios sociales, de educación o de salud, puedan disponer de nuevos espacios educativos y de tiempo libre tras la jornada escolar.
En el marco de este acuerdo, Save the Children, en colaboración con Redes Sociedad Cooperativa, ha puesto en marcha un nuevo centro social educativo en la zona de Pan Bendito (Carabanchel), cuyos espacios han sido diseñados y acondicionados por IKEA, gracias a 25 voluntarios de sus oficinas centrales de San Sebastián de los Reyes y de sus tiendas en Madrid, junto con seis voluntarios de Save the Children.
Este nuevo centro de cerca de 150 metros cuadrados, en el que 15 voluntarios atenderán hasta a 75 jóvenes de entre 3 y 16 años semanalmente, está equipado con un vestíbulo, una ludoteca, tres talleres, una sala de estudio e informática, un despacho, dos aseos y una cocina.
En estos espacios, Save the Children continuará desarrollando su ‘Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil‘ en España, ya iniciado en otros centros, por el que se acompaña a los jóvenes tras las jornada escolar como refuerzo educativo y se les ofrece un espacio de tiempo libre. En total, este programa ha beneficiado a más de 5.000 niños y jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión.