Si los jóvenes ya disponen de cine, música y libros a la carta vía Internet, ¿por qué no ofrecerles también noticias? Pagar solo por leer aquellas informaciones que consideren interesantes es la fórmula que propone Blendle para atraer a los jóvenes a la información, siguiendo la fórmula que usa Spotify con la música o Netflix con la televisión.
“La gente joven sabe que los artículos que ofrecen los medios son mucho mejores e interesantes que los que pueden encontrar gratis en internet y pagarían por ellos, pero no por comprar una revista o un periódico entero“, afirma el periodista holandés Marten Blankesteijn, creador, junto a Alexander Klöpping de Blendle.
Actualmente, lo que ofrece esta plataforma es la posibilidad de elegir un artículo del The New York Times, otro del Washington Post o un reportaje en Time por unos 40 céntimos. Blendle plataforma cuenta ya con unos 800.000 usuarios que pagan entre 19 y 39 centavos de dólar (16 y34 céntimos de euros) por un artículo de periódico, mientras que los de revistas cuestan de 9 a 49 centavos de dólar (de 8 a 43 céntimos de euro).
En la plataforma sólo se puede ver el titular y el primer párrafo por lo que, si a un usuario no le gusta el artículo o no es lo que esperaba, se le devuelve el dinero. Ahora mismo Blendle tiene disponible periódicos y revistas de Holanda, Alemania y Estados Unidos como The New York Times o The Washington Post.
“Los periódicos se unen a nosotros porque también quieren atraer y dirigirse a la audiencia joven y porque es fácil para ellos. No hacen nada, sólo les llega el dinero cuando alguien ha leído alguno de sus artículos y ganan muchos millones”, explica el fundador.