El 19 de mayo se celebrará la tercera edición de Contacta, el encuentro de jóvenes y empresas, que organizan el ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Adesho e Inaem, y que se incluye en el Plan Local de Empleo. Este año se centra en dos sectores específicos, comercio y hostelería.
Hotel Abba, Hotel Pedro I, restaurante Lillas Pastia, Navasola, Pastelería Ascaso y Joyería Cuarzos serán las seis empresas, tres por cada sector, que mostrarán sus necesidades y demandas, y recogerán los perfiles de los jóvenes, de hasta 35 años, que se encuentran en desempleo y que se hayan inscrito. En total, hay 25 plazas para cada sector.
Pilar Novales, concejal de Desarrollo y Empleo recuerda que el objetivo de Contacta es crear redes informales entre jóvenes y empresas, de manera que estas obtengan una información de primera mano sobre cuáles son los perfiles existentes. Y los jóvenes, por su parte, que se puedan dar a conocer y sepan qué se les pide.
El presidente de Adesho, Pedro Bergua, detalla por su parte que es obligación de las instituciones y entidades participantes, aportar los medios que permitan propiciar iniciativas para el impulso del empleo desde perspectivas novedosas. Desde el área de cultura, deportes y juventud de la Comarca de la Hoya se valora muy positivamente su participación en este proyecto, con el que se ayuda a los jóvenes en dificultades a acceder al mercado laboral.
Al finalizar Contacta 2016 se elaborará un decálogo de competencias necesarias e interesantes para trabajar en los sectores del comercio y la hostelería. Se celebrará en el Centro Cultural Matadero.