El pasado 15 de diciembre, el Patronato de Fad aprobó el Plan Estratégico de Cooperación al Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global para 2022-24.
Entre los datos más destacados, podemos decir que, durante 2021, Fad ha estado presente en 3 países latinoamericanos (El Salvador, Nicaragua y Colombia), alcanzando a una población beneficiaria estimada en 15.000 personas.
Como objetivos principales para los próximos 3 años (2022-24), el recién aprobado Plan Estratégico marca las siguientes metas:
Desde el área de Cooperación al Desarrollo, Fad dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las poblaciones desfavorecidas de América Latina, en especial, niños, niñas y jóvenes. Para ello, procura el desarrollo educativo de individuos y grupos, la intervención social y la participación en lo colectivo.
Así, se trabaja desde la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global a través de acciones integrales que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, y con las cuales se persigue erradicar la pobreza y la injusticia de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina.