Pasamos muchas horas inmersos en el mundo digital pero es importante buscar el equilibro más allá de las pantallas.
Rellena este formulario y te enviaremos a tu email el calendario 2025 de desconexión digital, un material que te ayudará a gestionar adecuadamente tu tiempo de conexión y el de tu familia de una manera amena y divertida.
En él encontrarás actividades, consejos prácticos, reflexiones, festividades, efemérides y materiales que te ayudarán a desconectar de lo digital y conseguir una convivencia con las pantallas más saludable.
Crea zonas en tu entorno donde no uses dispositivos electrónicos, como el comedor, la habitación o áreas de descanso. Esto ayudará a fomentar la comunicación y las interacciones cara a cara.
Fomenta el pensamiento crítico dudando de lo que ves y lees en las redes, y verificando en fuentes fiables antes de compartir cualquier información. Establece también contraseñas seguras y revisa la configuración de la privacidad.
Tus hábitos digitales influyen en quienes te rodean, especialmente en tus hijos e hijas. Al mostrar un uso equilibrado de la tecnología, combinando actividades online y offline, animas a hacer lo mismo, especialmente si tienes hijos o hijas.
Infórmate y fórmate para potenciar el aprendizaje y la creatividad a través de la tecnología. Esta puede ser muy útil para fomentar la motivación con el alumnado, hacer una tarde de juegos online en familia, o comunicarnos con quienes están lejos.
Dedica un momento semanal para desconectarte por completo. Usa este tiempo para enfocarte en actividades que realmente disfrutes y que te permitan reconectar contigo mismo o que promuevan la convivencia familiar.
Analiza cuánto tiempo dedicas a las pantallas y si ese uso aporta valor a tu vida. Busca un equilibrio saludable que te permita aprovechar lo mejor de la tecnología sin que ocupe todo tu día a día.
Aprender a desconectar de lo digital es el mensaje común que comparten Mediaset España y Fad Juventud en la nueva campaña de ’12 Meses, 12 causas’.
Fomentar la comunicación, mostrar que hay vida más allá de las pantallas y aprender a desconectar del universo online son los objetivos de esta campaña que cuenta con la presentadora Sandra Barneda como embajadora.