“Guerra a las drogas”: lo jóvenes se posicionan contra las drogas en la nueva campaña de Fad
Al igual que en la anterior campaña, varios jóvenes aparecen ofreciendo su opinión respecto al consumo de drogas. Tanto en el spot publicitario como en las gráficas de la campaña, un joven o una joven relata su experiencia (o su opinión) sobre las drogas seguido de su nombre. De esta manera, se pretende lograr mayor personalización de la campaña y una identificación más sencilla de la campaña.
En este caso, el spot muestra a una joven que cuenta su experiencia con el mundo de las drogas. La joven explica como un amigo suyo comenzó con el alcohol hasta que, poco, a poco, éste se fue adentrando en el mundo de las drogas. Las gráficas de la campaña también incluyen frases literales de jóvenes que se posicionan contra las drogas,de la misma forma que se hizo en la primera campaña de “Y tú, ¿qué opinas?”.
La campaña pretende los jóvenes se sienta apelados. La estrategia de storytelling pretende que los espectadores empaticen con aquello que se les está contando e incluso que puedan sentirse identificados. Todo ello, se refuerza con el hecho de que se trata de jóvenes hablando a otros jóvenes (mayor identificación y mayor empatía).
Al igual que en la primera campaña de “Y tú, ¿qué opinas?”, se quiere, ante todo, la sensibilización contra el consumo de drogas y mostrar, a través de las declaraciones de los jóvenes, el peligro de adentrarse en ese mundo y el dolor y sufrimiento que reserva.
Agencia: SCACS.
Publico objetivo: Jóvenes de 14 a 25 años.
Comentario: En esta campaña son los propios jóvenes los que hablan sobre las drogas, sus experiencias y opiniones al respecto. La intención es favorecer la identificación de otros jóvenes con la campaña y mayor empatía.