“Ten cerebro. Pasa de la coca” , la impactante campaña de la Fad contra las drogas

  • En esta ocasión, la fundación se centra en la prevención del consumo de cocaína.
  • La época estival es el periodo del año en el que más se abusa de esta sustancia.

“Ten cerebro. Pasa de la coca” es la nueva campaña de Fad contra el consumo de drogas. En esta ocasión, el objetivo de la campaña es prevenir los consumos de cocaína, especialmente durante los meses de agosto y septiembre: el consumo de esta sustancia aumenta en seis puntos durante el periodo estival.

El spot muestra a un hombre consumiendo cocaína. De repente, aparece un gusano introduciéndose en la nariz del protagonista. En este sentido, el anuncio publicitario para televisión puede provocar una fuerte impresión ,incluso puede que desagradable, pero de esta forma, resulta más impactante al televidente.

La gráfica de la campaña y la cuña de radio sigue la mima dinámica. Siempre con la meta final de “calar” en quien lo vea. Una campaña con un contenido tan impresionante como “Ten cerebro. Pasa de la coca” hace que el mensaje se quede grabado en las mentes de quien ha visto la campaña. Y por supuesto, consigue ofrecer una imagen de lo más desagradable de la cocaína y la droga en general.

Agencia: Saatchi&saatchi
Publico objetivo: Jóvenes de 15 a 25 años
Comentario: El objetivo de la campaña es prevenir los consumos de cocaína, especialmente durante los meses de agosto y septiembre, ya que el consumo de esta sustancia aumenta en seis puntos durante el periodo estival.