Prevenir para combatir las drogas
Con esta campaña, la Fad abre una nueva etapa de sensibilización basada en resaltar la importancia de la prevención como vía para paliar los efectos que producen los consumos de drogas. Todo ello, bajo el eslogan “Prevenir es vivir”.
La campaña anima tanto a los que jóvenes a decir “no” a las drogas como a los mayores a formar e informar sobre los efectos del consumo de drogas. En el spot publicitario se aprecia a un hombre que intenta evitar el atropello de un joven que va con auriculares. Después se muestran dos posibles escenarios: el muchacho se salva y otra en la que es arroyado por un vehículo (aunque antes de que se produzca la escena, apare un “No” en letras grandes).
Las gráficas, exhorta a que haya una predisposición por parte de los adultos a tratar con los más jóvenes el problema del consumo de drogas. Una de las gráficas apunta a la que “solo hay una forma de llegar a tiempo, llegar antes” y la otra a la importancia de enseñar a decir “no”, sobre todo a todas aquellas acciones de riesgo.
Agencia: Vitrubio / Leo Burnett.
Publico objetivo: Padres, madres y adolescentes.
Comentario: Con esta campaña, la FAD abre una nueva etapa de sensibilización basada en resaltar la importancia de la prevención como vía para paliar los efectos que producen los consumos de drogas. La campaña cuenta con elementos diferentes para prensa, cine, vallas, radio y televisión, e incorpora el eslogan ‘Prevenir es vivir’, que pretende convertir en un lema cotidiano como en su momento hizo con ‘Engánchate a la vida’ o el ‘No’.