Hablando se ayuda a decir “no”
Dentro de la prevención la comunicación es un elemento muy importante. Cuanto más se trabaje en el ámbito doméstico con los jóvenes, más fácil será que en el futuro digan “no” a las drogas.
La campaña pretende incentivar la necesidad de comunicación entre padres e hijos. Se recuerda a los padres su responsabilidad de ayudar al desarrollo vital de sus hijos y de entender y compartir sus problemas. Se pretende recordar a los adultos su responsabilidad a la hora de ayudar a los más jóvenes, aunque éstos sean los responsables finales de sus decisiones.
Se anima a los padres a perder el miedo a hablar con sus hijos. Al igual que ocurre con el sexo, las drogas suponen un tema comprometido y que en ocasiones resulta difícil de abordar, sobretodo si el o la joven no quiere escuchar. Pero es necesario que lo padres intenten mantener una conversación con sus hijos y colaboren, de esta manera, en la prevención de la drogadicción.
Agencia: Tiempo / BBDO
Publico objetivo: Padres y madres.
Comentario: La campaña pretende incentivar la necesidad de comunicación entre padres e hijos. Se recuerda a los padres su responsabilidad de ayudar al desarrollo vital de sus hijos y de entender y compartir sus problemas. Se pretende recordar a los adultos su responsabilidad a la hora de ayudar a los más jóvenes, aunque éstos sean los responsables finales de sus decisiones.