La Fad apuesta por el empoderamiento de los hijos contra el consumo de las drogas
“No pises el sofá”, “no jueges dentro de casa”, “se dan las gracias”. Son muchas las normas que te enseñan durante la infancia. Y aunque son útiles en lo que les corresponde, no es suficiente para que tus hijos digan “no” a las drogas. El objetivo de la campaña, dirigida a padres y madres, es hacer hincapié en la importancia de la educación en valores y la promoción de la actitud crítica como factor de protección y prevención de los riesgos relacionados con los consumos de drogas.
Para ello, desde Fad se ha realizado una gráfica que simula un cartel de estilo antiguo en el que aparece una niña con un pastel y unas enormes letras que pone “Eso no se toca”, seguido de un “¿No debería aprender algo más para enfrentarse a las drogas?”.
En el spot publicitario, se observa a un niño que recibe numerosas reprimendas por sus padres. Hasta que se hace mayor, le ofrecen droga y en recuerdo de las regañinas de sus padres (“¿qué se dice?”), lo acepta y responde “gracias”.
De esta manera, se intenta resaltar las limitaciones de la educación de hoy en día, que debería ir más allá de las normas habituales. La campaña anima establecer valores mucho más claros en los jóvenes, que les permita protegerse de acciones de riesgo y valorar sus propias vidas.
Agencia: Arnold Spain
Publico objetivo: Dirigida a padres y madres
Comentario: El objetivo de la campaña, dirigida a padres y madres, es hacer hincapié en la importancia de la educación en valores y la promoción de la actitud crítica como factor de protección y prevención de los riesgos relacionados con los consumos de drogas.