Si la ansiedad te llama, ¡cuélgala! Y llámanos a nosotros al 900161515. Este es uno de los conceptos creativos de la campaña #FadTeEscucha para dar a conocer el Servicio de Información y Orientación Fad (SIOF), creado en colaboración con la empresa contact center Konecta. Las creatividades utilizan el recurso psicológico de personificar problemas de malestar psicológico como la ansiedad o la depresión en la figura de un fantasma para ayudar a los y las jóvenes a entender el problema como un agente externo a ellos y ellas, y focalizarse en su solución.
En otra de las creatividades, que simula el formato story en un smartphone, Fad recuerda a los jóvenes que, aunque nunca podremos acercarnos a su nivel de usabilidad y empatía con las redes sociales, sí podemos utilizar estos canales para ayudarles en los que sí somos expertos: favorecer su bienestar emocional. Todo ello con el objetivo de acercarnos a sus necesidades vitales a través del entorno social media, uno de los espacios de la red más afines y atractivos para ellos y ellas.
La campaña cuenta con formatos vídeo, gráfica y GIF, contando con creatividades segmentadas a tres targets diferenciados, que suponen tres etapas de la juventud muy heterogéneas: 15-17 años, 18-24 años, 25-29 años.
Aunque el SIOF atiende todas las consultas que recibe, sea cual sea la temática, se centra especialmente en estas problemáticas:
Los canales para acceder son los siguientes: