“Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti”, la campaña de la Fad dirigida por Alex de la Iglesia
Como si de una película de terror se tratara, Alex de la Iglesia ha dirigido “Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti”, la nueva campaña de prevención del consumo de drogas de la Fad.
Dirigida a jóvenes de 15 a 24 años, el eslogan de la campaña es “Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti”. Todo ello, en referencia a las repercusiones física y psicológicas del consumo de drogas (paranoias, fobias, alucinaciones…).
El spot presenta las drogas como si fuera el “psicópata de la película de terror”. La protagonista intenta huir de su enemigo, pero como narra el spot “cuando el enemigo crece en tu interior, no puedes escapar”, por lo que acaba sufriendo todas consecuencias que deviene de este tipo de sustancias. Los elementos de esa “mala noche” están representados con los iconos y las claves comunicativas de las películas de terror (ansiedad, fobias, persecución, enemigos interiores, etc.).
Agencia: DDB Madrid
Publico objetivo: Jóvenes de 15 a 24 años
Comentario: La campaña pretende señalar cómo las expectativas placenteras de las drogas pueden frustrarse y convertirse en lo contrario. Para ello se ha utilizado un estilo y lenguaje basado en los códigos cinematográficos del cine de terror a los que el público está habituado.