Propósito
Propósito
Mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud como protagonista del presente y artífice del futuro.
Misión
Analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud.
Principios
Justicia, solidaridad, sostenibilidad, ética, equidad e inclusión, contemplados siempre en el marco de los ODS y los Derechos Humanos.
Valores
Independencia y espíritu crítico
Transparencia y rigor
Compromiso y solidaridad
Innovación y flexibilidad
Nuestra historia
Fad Juventud nació en 1986 para ayudar a los jóvenes a decir NO a las drogas. Fue creada por iniciativa del General Gutiérrez Mellado con el objetivo de prevenir los consumos de drogas y sus consecuencias. Durante décadas, promovimos la educación preventiva en todos los niveles (escuela, familia y comunidad). También desarrollamos líneas de investigación sobre las causas y consecuencias de los consumos de drogas, propuestas de formación dirigidas a mediadores, programas de intervención educativa en el ámbito escolar y campañas de sensibilización y movilización sociales gracias al apoyo de los medios de comunicación.
Más tarde prevenimos y alertamos sobre el peligro de otros riesgos (violencias, desigualdades de género, apuestas, uso abusivo de tecnologías, desinformación, discurso del odio, etc.) ampliando el foco de acción para trabajar desde otras áreas y no exclusivamente desde la prevención de los consumos de drogas. Esta evolución de Fad hacia un objetivo fundacional más amplio se reflejó también en su identidad visual y en 2018 se cambió el logotipo como símbolo de este cambio.
Y ahora trabajamos con y por la juventud para que no sólo evite los riesgos, sino que aproveche todas sus capacidades y oportunidades, y mejore su bienestar y su calidad de vida. Fruto de este cambio, FAD cambia su denominación social en 2021 para adecuarla con su propósito actualizado y así nace la Fad Juventud con el compromiso de seguir trabajando incansablemente para conseguir una juventud: