Autor: Alicia Avilés Pozo
9 junio, 2017

No hay (casi) nada que las nuevas tecnologías no puedan hacer posible en la actualidad. Un fenómeno que muchas compañías tienen en cuenta a la hora de elaborar propuestas dirigidas a los jóvenes. Así ha sido también en el caso de Gillete, cuyo último estudio alerta de que el 84% de los jóvenes usa su teléfono móvil como principal fuente de información, mientras que solo un 13% pregunta o pide consejo a su padre primero cuando tiene alguna duda o quiere saber algo.

Con estas cifras, la empresa ha decidido  lanzar una aplicación móvil. O más bien, un asistente de voz al estilo Siri (el realizado para iPhone) al que se le puede plantear cualquier pregunta, desde cómo confeccionar el nudo de una corbata, hasta qué hacer cuando ante una cita.

En realidad, según explican los expertos de esta empresa, más que una app, se trata de una campaña llamada ‘Go Ask Dad’ (“pregunta a papá”) ideada por la agencia Grey New York que quiere hacer reflexionar a los más jóvenes: también pueden plantear estas cuestiones a sus padres, y que sus respuestas pueden ser mejores que cualquier tecnología.

La firma ha preparado esta iniciativa para la marca de maquinillas de afeitar de cara al Día del Padre en Estados Unidos, una jornada que se celebra en este país durante el tercer domingo de junio.

Para su elaboración, Gillette simplemente puso a los padres de los chavales que participaron en el experimento al otro lado para contestar a las cuestiones que planteaban y les distorsionó la voz para que no les reconocieran. Después, sus progenitores salieron tras una cortina y se destapó la ‘trampa’. “¿Tú eras la voz? Pensaba que era una aplicación?”, exclamaron algunos de los chicos.

A continuación el vídeo (en inglés) de la promoción de esta campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=0g2mZdqqy6g&w=560&h=315