Fad

Si tienes un cuerpo y es verano, tú ya tienes un cuerpo 10 para disfrutar de la época estival

Ya está aquí el verano y durante las últimas semanas e incluso meses nos han estado llegando muchos mensajes al día a través de las redes sociales, la tele o la publicidad para que ‘preparemos’ nuestro cuerpo para esta época del año. ‘Cómo lucir un cuerpo 10 este verano’, ‘prepara tu operación bikini’ o ideas similares pueden ir calando en nosotras y nosotros y crearnos o acrecentar sentimientos de inseguridad y ansiedad hacia nuestro cuerpo. 

Antes de seguir leyendo te hacemos spoiler: si tienes un cuerpo y es verano, tú ya tienes un cuerpo 10 para disfrutar en la playa o dónde te apetezca. Spoiler 2: para tener un ‘cuerpo bikini’, lo único que necesitas es un cuerpo que asumimos que lo tienes, y un bikini. Parece obvio pero a veces vale la pena recordarlo. 

Hoy te damos algunos consejos para empezar a cultivar tu aceptación corporal. 

  1. Nunca olvides que tu cuerpo es tu templo. Quiérelo, cuídalo y valóralo. Tu cuerpo es perfecto tal y como es. Trabaja tu autoestima, quiérete y protégete de opiniones externas sobre tu aspecto físico.
  2. No te compares con nadie y ten presente que lograr un ‘cuerpo perfecto’ es algo irreal. No busques conseguirlo porque ya lo tienes, tu cuerpo es perfecto tal y como es. No te frustres e intenta sentirte bien con tu cuerpo desde la aceptación corporal. 
  3. Haz planes para ti. Disfruta del verano cómo tú quieras, sin pensar en lo que dirán o pensarán los demás. Pásalo bien en la playa, en la piscina o donde te apetezca sin buscar la aceptación externa de nadie. 
  4. Tienes derecho a disfrutar. Quizás necesites leerlo, y es importante que no lo olvides. Disfruta de lo que te gusta y no dejes de hacer planes que te hagan sentir bien por el miedo a qué dirán los demás. Aprende a sentirte cómodo o cómoda contigo mismo. 
  5. Háblate como lo harías con tu mejor amiga o amigo. Sé compasivo o compasiva contigo mismo, cuida la forma en la que te hablas e intenta abrazarte y quererte como lo harías con la gente que más quieres. 
  6. Si las emociones te desbordan y no sabes cómo gestionarlas, ve a terapia. Los y las profesionales podrán enseñarte herramientas para trabajar las emociones, te sentirás acompañado y acompañada en el camino para querer a tu cuerpo un poco más. 

¡Te recordamos que #FadTeEscucha! No dudes en contactar con nuestro servicio SIOF JOVEN, si tienes cualquier problema de malestar emocional.

#FadTeEscucha