Fad

Por qué deberías equivocarte más (y enorgullecerte de ello)

No eres de fiar si no haces algo mal,

no eres de los míos si no la puedes cagar.

“Una persona sospechosa” (Los Punsetes)

*Lara Rodríguez Ruibal

En el ámbito digital solemos trabajar con un concepto llamado Test A/B . Es una estrategia que consiste en hacer dos acciones paralelas para ver cuál de ellas tiene mejor resultado. A futuro, replicaremos la acción que mejor funcione (por ejemplo “A”) , mientras asumimos la derrota de “B”: algo hemos hecho mal o no tan bien como nos gustaría. 

Por poner un ejemplo práctico, muchos blogueros y blogueras comparten sus artículos usando diferentes titulares en las redes sociales. Van analizando qué título recibe más clics y les lleva más tráfico a su página. El titular que mejor funciona, suele ser replicado más a menudo en tweets, posts en Instagram, etc. e incluso llegan a cambiar el título del post. El titular que peor funciona, nunca volverán a usarlo.

Puede parecer que dentro de estos Test A/B, el mayor valor se lo damos a la acción que sale bien, pero no es así. El mayor aprendizaje lo obtendremos de estudiar qué ha salido mal.

Ser capaces de identificar un error, analizar su por qué y proponer soluciones, nos permite evolucionar. Equivocarte es un orgullo cuando sabes sacarle partido.

Valga la redundancia: hacerlo bien está bien, pero es más productivo equivocarse y aprender de ello

Buscar un 100% de éxito con tus acciones (ya sea en la vida laboral, estudiantil o personal) puede generar muchas frustraciones y complejos. Asumir que todo lo que hacemos está o tiene que estar siempre bien, nos genera presiones que no nos permiten actuar como realmente nos gustaría.

Además, hay que tener en cuenta que somos seres sociales y trabajar o mantener relaciones personales con gente que nunca se equivoca, es una tarea complicada.

Por ello, te invito a equivocarte y a aprender de tus errores. Tu metedura de pata se traducirá en seguridad, experiencia y aporte de valor para tus futuras acciones. Sean digitales, o no.

Dime que no tienes dudas sobre ninguna cosa,

confírmame que eres una persona sospechosa.

Una persona sospechosa” (Los Punsetes)

*Lara Rodríguez Ruibal cuenta con una extensa formación en materias STEM, es especialista en crecimiento digital y lleva más de dos años ejerciendo como responsable digital en Fad. Muy amiga de sus amigos, en su tiempo libre es una apasionada de los viajes, le encanta escuchar música y “se pica” montando Legos cada vez más complicados.