Autor: firmainvitadapj
30 marzo, 2021

No eres de fiar si no haces algo mal,

no eres de los míos si no la puedes cagar.

“Una persona sospechosa” (Los Punsetes)

*Lara Rodríguez Ruibal

En el ámbito digital solemos trabajar con un concepto llamado Test A/B . Es una estrategia que consiste en hacer dos acciones paralelas para ver cuál de ellas tiene mejor resultado. A futuro, replicaremos la acción que mejor funcione (por ejemplo “A”) , mientras asumimos la derrota de “B”: algo hemos hecho mal o no tan bien como nos gustaría. 

Por poner un ejemplo práctico, muchos blogueros y blogueras comparten sus artículos usando diferentes titulares en las redes sociales. Van analizando qué título recibe más clics y les lleva más tráfico a su página. El titular que mejor funciona, suele ser replicado más a menudo en tweets, posts en Instagram, etc. e incluso llegan a cambiar el título del post. El titular que peor funciona, nunca volverán a usarlo.

Puede parecer que dentro de estos Test A/B, el mayor valor se lo damos a la acción que sale bien, pero no es así. El mayor aprendizaje lo obtendremos de estudiar qué ha salido mal.

Ser capaces de identificar un error, analizar su por qué y proponer soluciones, nos permite evolucionar. Equivocarte es un orgullo cuando sabes sacarle partido.

Valga la redundancia: hacerlo bien está bien, pero es más productivo equivocarse y aprender de ello

Buscar un 100% de éxito con tus acciones (ya sea en la vida laboral, estudiantil o personal) puede generar muchas frustraciones y complejos. Asumir que todo lo que hacemos está o tiene que estar siempre bien, nos genera presiones que no nos permiten actuar como realmente nos gustaría.

Además, hay que tener en cuenta que somos seres sociales y trabajar o mantener relaciones personales con gente que nunca se equivoca, es una tarea complicada.

Por ello, te invito a equivocarte y a aprender de tus errores. Tu metedura de pata se traducirá en seguridad, experiencia y aporte de valor para tus futuras acciones. Sean digitales, o no.

Dime que no tienes dudas sobre ninguna cosa,

confírmame que eres una persona sospechosa.

Una persona sospechosa” (Los Punsetes)

*Lara Rodríguez Ruibal cuenta con una extensa formación en materias STEM, es especialista en crecimiento digital y lleva más de dos años ejerciendo como responsable digital en Fad. Muy amiga de sus amigos, en su tiempo libre es una apasionada de los viajes, le encanta escuchar música y “se pica” montando Legos cada vez más complicados.