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El Grupo de Trabajo Interdisciplinar de participación juvenil de la ONU y United Network of Young (UNOY), acaban de publicar una guía práctica en colaboración con la PeaceNexus Foundation, titulada “Young people’s participation in peacebuilding”.
Recientemente, se ha presentado el estudio “¿El amor es algo bonito que acaba mal? Amor, sexo y salud. El ideario amoroso entre adolescentes y jóvenes de Guipuzkoa” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Diputación Foral de Gipuzkoa y realizado por laUPV/EHU, Medicus Mundi Gipuzkoa y Farapi Koop Elkartea.
¿Qué desean, qué sienten y qué piensan los jóvenes nacidos entre 1982 y el año 2000, catalogados como ‘millenials’? Esa es la pregunta que se han hecho los autores del proyecto Genración What?, dirigida a conocer mejor a este colectivo de entre 16 y 34 años y que promueven 16 cadenas de televisión y radio públicos de una docena de países europeos. Para ello, han elaborado un cuestionario de 149 preguntas que estará disponible hasta marzo de 2017.
Durante las últimas décadas, Estados Unidos ha presentado las tasas más altas de occidente de embarazo adolescente. No obstante, y pese a que en los últimos años éstas han ido disminuyendo progresivamente, esta situación no afecta a todas las adolescentes por igual. En Washington D.C., la tasa de natalidad adolescente es 1,6 veces mayor que la media nacional. Así, en la capital del país, las jóvenes con mayor vulnerabilidad social y económica tienen un alto riesgo de quedarse embarazadas a muy temprana edad, algo similar a lo que ocurre en otras partes del mundo.
El número de jóvenes en situación desfavorecida o riesgo de exclusión social en la Unión Europea es cada vez mayor debido a la crisis económica y sus consecuencias. Los resultados de la desventaja conducen a un mayor riesgo de pobreza que el promedio. Estos son los datos que aporta un informe de investigación aportado al proyecto ‘Time for Change Europe’.
La pasión por leer entre los adolescentes y jóvenes no sigue una serie de criterios estrictos que siempre funcionan, independientemente del contexto. Se trata de un sector de la población complicado a la hora de hacerle llegar un mensaje atractivo y por lo tanto, la libertad de elección es fundamental a la hora de dejar que el gusto por la lectura se vaya desarrollando conforme a sus valores y experiencia.
Fad Juventud y Google lanzan ‘Connected The Game’ en todos los países de la Unión Europea. Se trata de un proyecto dirigido a adolescentes de 13 a 16 años, consistente en un juego online que pretende promover la reflexión sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de Internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.
A menudo, las políticas de juventud suelen ser un elemento olvidado en los debates sobre gobernanza internacional. Sin embargo, cada vez son más los estudios que advierten de la necesidadde elaborar políticas transversales que integren social y económicamente a los y las jóvenes en las estructuras ciudadanas.
Un grupo de jóvenes investigadores y licenciados en Historia por la Universidad de Sevilla han puesto en marcha la publicación web ‘Témpora, magazine de Historia’ (temporamagazine.com), mediante la cual quieren convertir esta disciplina en un área de estudio y divulgación más asequible y cercana al gran público.
Con el objetivo de promover el desarrollo del arte en todas sus facetas tanto desde el punto de vista de los creadores como de los comisarios, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de asesoramiento gratuito para jóvenes artistas y creadores.
A través del mismo, se ofrece información legal, fiscal y contable y también información de recursos para producción y proyectos audiovisuales.