Autor: Alicia Avilés Pozo
9 septiembre, 2016

Asumir riesgos para poder conseguir objetivos, la familia y la pasión por las nuevas tecnologías son las cualidades inherentes inherentes en la denominada generación ‘millennial’, que además considera que la tecnología es un facilitador que ayuda a alcanzar los objetivos y crear más oportunidades para la sociedad. Son conclusiones de una encuesta realizada por la consultora Honor y Penn Schoen Berland entre jóvenes europeos.

El estudio se ha realizado a finales de julio y principios de agosto por Honor y la firma de investigación de mercados Penn Schoen Berland (PSB) con el objetivo de comprender los valores, retos y aspiraciones que están impulsando a este importante grupo demográfico que dará forma al futuro del mundo: más de 1.500 jóvenes residentes en el Reino Unido, Francia y Alemania, con edades comprendidas entre 18 y 34 años, participaron en este estudio de mercado.

De forma más precisa, el estudio revela que 9 de cada 10 de los encuestados considera que adoptar riesgos es esencial para lograr objetivos, entre los que “encontrar el compañero adecuado para la vida” se encuentra como una prioridad en su lista, lo que indica que la generación ‘millennial’ valora a la familia.

Por otra parte, el 60% de ellos cree que su generación asume más riesgos en comparación con otras anteriores. La asunción de riesgos también está fuertemente asociada con el concepto de valentía: iniciar un nuevo negocio, tener hijos y viajar por el mundo son vistos comúnmente como comportamientos valientes en la vida de los ‘millennials’ europeos.

En el informe también se establece que la tecnología ayuda a alcanzar metas. No como una herramienta de la que dependen cada día sino como la vía que les permite vivir la vida que quieren y, en última instancia, tomar las decisiones

En relación con la tecnología, 8 de cada 10 encuestados aseguran sentirse empoderados por la tecnología actual. Tres de cada cuatro consideran el ‘smartphone’ por completo imprescindible para su vida diaria y la mayoría anticipan que manejarán todo lo relacionado con su hogar desde su móvil o su ordenador en los próximos cinco años.

Asimismo, su confianza personal ante el futuro es fuerte: siete de cada diez encuestados coinciden en que tienen oportunidades para perseguir sus sueños y la gran mayoría opina que su generación es la que está más preparada para ayudar a sus países a resolver los sus grandes problemas que tienen.