Una nueva campaña, que también incluye un concurso, se ha puesto en marcha desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Se trata de ‘Entre iguales’, y tiene como objetivo fomentar los valores básicos en la igualdad entre el alumnado y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género.
El concurso consiste en la presentación de dibujos, decálogos, microrrelatos y audiovisuales por parte de escolares hasta el próximo 31 de marzo. Los participantes de los centros educativos públicos y concertados podrán concursar a través de cuatro categorías, desde 1º de Infantil hasta 4º de la ESO.
Posteriormente, un jurado regional seleccionará los dibujos más originales mientras que el resto de trabajos se podrá votar a través del perfil de Facebook del portal del Instituto de la Juventud.
Para ello se publicarán, el día 24 de abril, los trabajos preseleccionados, agrupados por provincias y por el orden alfabético. Hasta el día 28 de abril se podrá votar a través de esta red social, realizándose el cómputo de los “Me gusta” que haya recibido cada uno de los decálogos, microrrelatos y audiovisuales, resultando finalistas los tres hayan recibido más “Me gusta”.
Los centros educativos de los dibujos finalistas seleccionados por el jurado regional serán convocados a una jornada, donde expondrán públicamente sus trabajos. En dicha jornada se dictaminarán y harán públicos los trabajos ganadores de las cuatro categorías.