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Dos jóvenes crean un ‘interrail aéreo’ con precios asequibles

“Crear tu ruta perfecta añadiendo destinos y flipando con el precio. La magia existe”. Esta es una de las frases utilizadas como lema por la marca Airhopping, una plataforma creada por los jóvenes Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos, de 22 y 23 años, mediante la cual los usuarios pueden organizar viajes y recorrer hasta cuatro destinos diferentes. Se trata de una suerte de ‘interrail aéreo’ que ya está triunfando entre los más jóvenes que quieren viajar por toda Europa.

La iniciativa surgió después de que ambos emprendedores tuvieran que organizar el viaje de final de carrera con varias escalas y ante la carencia de buscadores de vuelos que ofreciesen todas las posibles combinaciones aéreas para diferentes destinos.

Así nació hace tres meses este comparador online que ofrece el precio final incluyendo todos los vuelos del recorrido, además de los ida y regreso a España. El próximo paso, según han anunciado, es incluir también posibles alojamientos, al igual que otros operadores, pero adaptado a los internautas y usuarios más jóvenes.

El primer paso que hay que dar para reservar es seleccionar el número de personas que van a viajar, con un máximo de nueve, así como la ciudad española de salida y regreso. El tiempo máximo de duración del viaje es de quince días, que se reparten de manera equitativa para que los viajeros puedan estar en cada ciudad un periodo similar de tiempo. Hasta ahora, la combinación Copenhague-Budapest-Berlín es la más demandada, aunque entre las más económicas se encuentran Milán, Londres y Bruselas.

Este tándem de emprendedores forma parte del ‘Programa Campus’ dirigido a estudiantes de la Escuela de Empresarios de València (EDEM) que les permite estar hasta 18 meses en las instalaciones de la lanzadera y tener acceso a una oficina y a todo tipo de asesoramiento y ayuda, así como a un préstamo de financiación, sin intereses ni avales.