Fad

Acompañamos a las familias en la adolescencia de sus hijos e hijas

Todas las familias sabemos que la adolescencia es un periodo de cambio, un huracán que trae una gran transformación no solo en el o la adolescente, sino también en todo el núcleo familiar. Una etapa vital en la que las relaciones familiares sufren un gran cambio y saber manejarlo nunca es fácil.

La familia debe ser un pilar fundamental en el que los y las adolescentes pueden encontrar esa ayuda y apoyo cuando se sientan perdidos, ya que en este período de transformación física y mental es bastante habitual este sentimiento. Es muy importante que como madres y padres les ayudemos y acompañemos en la toma de decisiones y les podamos responder a sus inquietudes siempre respetando su independencia y autonomía. Esto les ayudará para que puedan asumir sus nuevas responsabilidades en el camino hacia la adultez.

Algunas claves para acompañar a los y las adolescentes:

Debes saber que es normal como familia tener muchas dudas en esta etapa de cambios. Por eso desde Fad Juventud llevamos más de 30 años apoyando a las familias. Desde nuestro Servicio gratuito de Información y Orientación de Fad Juventud (SIOF) ofrecemos asesoramiento profesional y personalizado, ya que es un servicio  atendido por expertas y expertos que te pueden informar, orientar y dar apoyo.

Contacta con el Servicio de Orientación de Fad Juventud y te ayudaremos

Asesoramos y orientamos a las familias para saber cómo actuar ante situaciones y problemas surgidos con sus hijos e hijas adolescentes y jóvenes relacionados con el consumo de drogas, conductas de riesgo, salud mental, violencia filio-parental, intentos autolíticos, conductas sexuales de riesgo, etc.También con recomendaciones de pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas o resolución de conflictos.

En nuestra página web puedes además consultar las píldoras informativas de temáticas relacionadas con las TIC, la prevención del consumo de drogas, la educación en valores o cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas.

No olvides que: