Autor: fad
15 diciembre, 2022

Fundación Fad Juventud (antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud porque ellos y ellas son protagonistas del presente y artífices del futuro y nuestra misión es analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud.

Tiene 36 años de historia, y desarrolla acciones de Cooperación al Desarrollo desde 1996 enfocadas a la promoción de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz en El Salvador, Nicaragua y Colombia.

En Educación para el Desarrollo trabajamos con intervención en procesos educativos y formación de agentes. Un proceso educativo que aspira a generar conciencia crítica y transformadora, conectar lo local y lo global, tiene en cuenta las diversas identidades de las personas y busca que se reconozcan como parte de los problemas y de las soluciones, y se vean como agentes de cambio en busca de justicia social. Se alinéa con la Agenda 2030 y los ODS, y contribuye a la coherencia de políticas públicas.

POSICIÓN A CUBRIR:

Técnica/o proyectos Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Localidad: Madrid

Solicitamos experiencia demostrable, de al menos 3 años, de ejecución y gestión de proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), experiencia laboral en actividades de comunicación para la transformación social y actividades de difusión, en proyectos de sensibilización y EpDCG, en posesión de una titulación superior, con formación específica en materia de EpDCG, con experiencia en la preparación y supervisión de productos de sensibilización y materiales pedagógicos sobre DDHH, ODS, igualdad de Género y materias afines, con conocimientos en metodologías, recursos y herramientas utilizadas en la ECG, con dominios de la Agenda 2030 y los ODS, así como de la plataforma Moodle.

Buscamos una persona proactiva, con capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos, e implicada en el trabajo de equipo. Con una excelente capacidad para la redacción, análisis y síntesis..

Valoraremos muy positivamente la experiencia previa gestionando proyectos financiados por la cooperación descentralizada.

Requerimos la contratación de una persona para la ejecución del proyecto “EL MUNDO ES VUESTRO. Personas jóvenes empoderadas como agentes de transformación social en su entorno, mediante una estrategia de aprendizaje-servicio en base a los ODS”.

Sus funciones principales serán las siguientes:

  • Garantizar la correcta ejecución del proyecto, detectando posibles problemas e incidencias en la ejecución con antelación para valorar posibles alternativas o soluciones y realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente.
  • Tareas de difusión del curso entre profesorado y centros escolares de Educación Secundaria del municipio de Madrid.
  • Acompañar la preparación de la plataforma virtual para su adecuación a las necesidades del curso: inscripción de participantes, agrupación en tutorías, habilitación de foros y espacios de intercambio, etc.
  • Revisión, consolidación y coordinación pedagógica y tutorización de la formación en línea a agentes educativos sobre DDHH y ODS y la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS)
  • Sensibilización y capacitación presencial a población de 14 a 18 años sobre DDHH y ODS.
  • Orientación y apoyo en la planificación y puesta en marcha de las actividades de sensibilización a llevar a cabo por cada grupo participante.
  • Acompañar la elaboración y edición de un documental sobre el proyecto, que recogerá imágenes y grabaciones de todas las actividades realizadas por los grupos.
  • Coordinación del Encuentro de cierre (búsqueda de espacio, equipamiento, organización de desplazamientos, etc.)
  • Acompañar el proceso de edición y asegurar la difusión de los materiales de la estrategia “El Mundo es Vuestro”: materiales didácticos, documental y galería de imágenes.
  • Elaborar informes de seguimiento y finales de acuerdo a las normas de justificación de la entidad financiadora del proyecto (Ayuntamiento de Madrid)
  • Acompañar las reuniones programadas con las administraciones públicas que se puedan generar en el marco del proyecto.
  • Elaborar, apoyar y/o revisar, según el caso, los términos de referencia de los servicios técnicos que se contraten en el marco del Proyecto.
  • Fortalecer y promover el trabajo con la organización socia Mundo Cooperante.
  • Apoyar en la identificación y formulación de nuevas propuesta y estrategias de trabajo en EpDCG de Fad.

La persona seleccionada formará parte de las “tribus” designadas para los proyectos, con miembros de diferentes áreas. Reportará a la directora técnica.

Aspectos laborales:

Jornada: Completa

Duración : 12 meses

Tipo de contrato: Indefinido

Rango salarial: 21.000 – 22.000 € brutos anuales

Lugar de trabajo: Madrid

Incorporación: inmediata

Interesados/as enviar cv y carta de motivación a dsantiago@fad.es antes del 20 de diciembre de 2022