Autor: fad
30 noviembre, 2022

Fundación Fad Juventud (antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud porque ellos y ellas son protagonistas del presente y artífices del futuro y nuestra misión es analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud.

El SIOF/SIOF Joven es un servicio integral de orientación multicanal (telefónico, mail, WhatsApp y videoconferencia) gratuito y confidencial. Este servicio está atendido por 2 psicólogas y un equipo de unos 20 voluntarias y voluntarios. Está dirigido a toda la población en general (SIOF), y a la población juvenil en particular (SIOF Joven). La necesidad actual nos lleva a tener que cubrir el servicio en el turno de tarde, siendo el horario de lunes a viernes de 15 a 21 horas.

POSICIÓN A CUBRIR:
Técnico/a del Servicio de Información y Orientación FAD (SIOF) en turno de tarde

Localidad: Madrid

Solicitamos experiencia de al menos 2 años en atención y orientación a personas con problemas de drogas y otras conductas de riesgo, en posesión de una titulación superior, preferiblemente en Psicología, con formación complementaria en adicciones, género, mediación familiar, psicología infanto-juvenil, y con experiencia demostrable. Es necesario un buen manejo de Excel.

Buscamos una persona empática, proactiva, con alta capacidad de escucha y de reflexión, con competencias digitales, acostumbrada a trabajar en equipo y a la resolución de conflictos. 

Valoraremos muy positivamente el conocimiento y experiencia en el uso de herramientas colaborativas (Slack, Drive, Asana) y la atención a través de un contact center. Se valorará experiencia previa de trabajo con voluntariado.

Sus funciones principales serán las siguientes: 

  • Atender el Servicio de Información y Orientación de FAD, apoyando y orientando a las personas que utilizan el servicio (SIOF/SIOF Joven)
  • Supervisar, acompañar y formar al voluntariado
  • Revisar la base de centros asistenciales para su actualización
  • Analizar estadísticamente los datos obtenidos de los casos atendidos en el Servicio.

 

Aspectos laborales:

Jornada: Parcial (6 horas de lunes a viernes en horario de tarde: de 15.00h. a 21.,00h. )
Tipo de contrato: Indefinido (con periodo de prueba de 6 meses)
Rango salarial: 16.500 – 17.500 € brutos anuales
Incorporación:inmediata

Interesados/as enviar cv y carta de motivación a dsantiago@fad.es antes del 11 de diciembre de 2022.