Autor: Fad Juventud
29 enero, 2024

Puesto a cubrir: 

Técnico/a de comunicación institucional 

Localidad

Madrid 

Fad Juventud es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud. Para conseguirlo, Fad Juventud ANALIZA, ACTÚA E INFLUYE en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud: 

  • ANALIZA el universo de la juventud, lo monitoriza, detecta riesgos y oportunidades, y anticipa tendencias. 
  • ACTÚA en España y Latinoamérica a través de proyectos educativos y programas de formación; de campañas de sensibilización; y de servicios de información y orientación.
  • INFLUYE directamente en la juventud o indirectamente a través de sus familias, su entorno escolar y su comunidad; de la opinión pública y las políticas públicas. 

Generamos impacto social y oportunidades para la juventud por medio de alianzas y proyectos con empresas, organizaciones no gubernamentales y el sector público. 

Más info: www.fad.es 

Descripción del puesto: 

Buscamos un licenciado/a en Periodismo con experiencia de al menos cinco años en departamento/gabinete de Comunicación, preferiblemente en fundaciones o entidades relevantes del Tercer Sector. Persona creativa, ágil y resolutiva con un claro perfil digital y expertise en el manejo de herramientas de comunicación digital, así como de trabajo online y colaborativas, CRM y e-mail marketing. 

Requisitos

  • Con experiencia en la redacción, revisión y edición de materiales informativos o divulgativos -incluyendo audiovisuales e infográficos- para medios de comunicación y otras audiencias en diferentes canales (especialmente digitales). 
  • Experiencia en la organización de eventos offline y online (encuentros con medios, jornadas, seminarios, etc.) tanto desde el punto de vista logístico y presupuestario (relación con proveedores) como PR o análisis de resultados. 
  • Con capacidad para planificación de medios editoriales propios (blogs internos, apoyo a redes sociales, etc.) y coordinación de equipos externos de colaboradores, incluyendo control y gestión presupuestaria, seguimiento, análisis y evaluación de resultados obtenidos. 
  • Que tenga conocimiento de los medios de comunicación y de la relación con los mismos. Acostumbrada a seguimiento e informes y trabajo por objetivos. Deseable agenda propia de contactos. 
  • Se valorará muy positivamente estar en posesión de un máster, título propio o experiencia demostrable en elaboración de planes y gestión de la comunicación interna.
  • Deseable manejo de herramientas de comunicación y creación de contenidos basadas en tecnologías IA y de analítica web, así como de marketing digital (Metricool, Hootsuite o similar) y diseño web (Wordpress específicamente). 
  • Deseable inglés fluido oral y escrito.

Sus funciones, entre otras, serán las siguientes: 

  • Coordinación del calendario editorial de medios propios de Fad Juventud como blogs, newsletter, web y apoyo en redes sociales. 
  • Elaboración de contenidos (escritos, gráficos y audiovisuales) para medios propios y externos, así como de materiales para medios de comunicación y otras audiencias.
  • Edición y revisión de materiales institucionales según manual identidad corporativa.
  • Atención a medios y elaboración de materiales de prensa. 
  • Gestión y organización de eventos, jornadas y eventos online y offline. 
  • Elaboración de informes de diversa índole. 
  • Gestión y control presupuestario de proyectos concretos. 
  • Relación con proveedores y colaboradores. 

La persona seleccionada formará parte del equipo de comunicación, responsables tanto de la comunicación institucional, como de la comunicación/eventos relacionados con los proyectos que Fad Juventud desarrolla. 

El puesto de trabajo requiere de una persona capaz de trabajar en equipo, en entornos on line y off line, propositiva y proactiva, organizada, para poder desempeñar tareas de gestión, y con curiosidad, generosidad y ganas de aprender. Con altas capacidades comunicativas y acostumbrada a la optimización de recursos. Con iniciativa propia y capacidad de autonomía, con habilidades de comunicación transversal, moviéndose y relacionándose en distintos entornos (académico, empresarial, medios, institucional, etc). Fundamental: visión estratégica de la comunicación, entendida de forma global, como palanca de cambio y acción. Que le motive el ámbito social y entienda la idiosincrasia del Tercer Sector

Aspectos laborales: 

Jornada: Jornada completa 

Tipo de contrato: Indefinido 

Salario: 22.000 – 24.000 € brutos anuales 

Incorporación: Marzo 

Interesados/as enviar cv y carta de motivación a dsantiago@fad.es antes del 11 de febrero de 2024 

Fad Juventud está comprometida con la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus formas, a favor de la diversidad y de la inclusión