Autor: fad
20 diciembre, 2022

Fundación Fad Juventud (antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud porque ellos y ellas son protagonistas del presente y artífices del futuro y nuestra misión es analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud.

Tiene 36 años de historia, y desarrolla acciones de Cooperación al Desarrollo desde 1996 enfocadas a la promoción de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz, actualmente, en El Salvador, Nicaragua y Colombia.

Fad desarrolla, junto con diferentes organizaciones locales, diversos proyectos de cooperación para el desarrollo en San Salvador y Santa Tecla, siempre con el objetivo de fortalecer la autonomía y el ejercicio de los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho a una vida libre de violencias.

Solicitamos experiencia demostrable en terreno, de al menos 1 año, de 3 años en ejecución y gestión de proyectos de Cooperación para el Desarrollo, en posesión de una titulación superior (preferiblemente en Ciencias Sociales), con formación o alto conocimiento en Derechos humanos.

Buscamos una persona proactiva, con capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos, e implicada en el trabajo de equipo. Con una excelente capacidad para la redacción, análisis y síntesis..

Valoraremos muy positivamente el conocimiento y experiencia en el área geográfica de intervención (preferiblemente en El Salvador, valorable en Centroamérica), la formación en Género, interculturalidad, adolescencia y juventud, participación ciudadana, orientación laboral y/o formación ocupacional, e incidencia política, así como la existencia de trabajos precedentes con la contraparte local, bien directamente, bien a través de las redes en las que participa la misma.

Requerimos la contratación de una persona para la coordinación de proyectos en El Salvador. El puesto dependerá directamente de la Delegada País en El Salvador y deberá coordinarse con la

Subdirección de Cooperación para el Desarrollo de la Fad en España.

Sus funciones principales serán las siguientes:

  • Coordinar, supervisar, acompañar y dar soporte técnico durante toda la ejecución de los proyectos que le sean asignados.
  • Asegurar la ejecución y el seguimiento de las diferentes actuaciones contempladas en los proyectos según el cronograma propuesto, detectando posibles desviaciones en la ejecución con antelación para realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente.
  • Revisar y consolidar los informes técnicos y económicos trimestrales, anual y final derivados tanto de procesos de seguimiento interno como de las directrices de las administraciones financiadoras.
  • Recopilar, consolidar y sistematizar toda la información técnica generada en el marco de los proyectos.
  • Acompañar en las reuniones programadas con las administraciones públicas estatales y locales que se puedan generar en el marco de los proyectos que le sean asignados, siempreen coordinación con la Delegación de Fad El Salvador e informado puntualmente de los resultados que se obtengan.
  • Colaborar en la elaboración de los términos de referencia para todos los servicios técnicos que se contraten en el marco de los proyectos.
  • Fortalecer y promover el trabajo en equipo dando aportes y propuestas, asistiendo y asesorando a las socias locales de los proyectos con el fin de mejorar la calidad de la intervención
  • Colaborar en la formulación de propuestas de continuidad construidas a partir de los logros de los actuales proyectos de Fad y de las necesidades identificadas.

La persona seleccionada formará parte de las “tribus” designadas para los proyectos, con miembros de diferentes áreas. Reportará a la directora técnica.

Aspectos laborales:

Jornada: Completa

Duración : 18 meses

Tipo de contrato: Indefinido (con periodo de prueba de 6 meses)

Rango salarial: 27.000 – 28.000 € brutos anuales

Lugar de trabajo: El Salvador

Incorporación: inmediata

Interesados/as enviar cv y carta de motivación a dsantiago@fad.es antes del 1 de enero de 2023