- Para el presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín: “debemos reforzar dos frentes de acción en la lucha contra las drogas: el educativo, y el del análisis y el impulso a la socialización juvenil”.
- Durante la reunión, se han presentado los indicadores de actividad de la FAD del año 2012.
- Se han incorporado al Patronato de la FAD la agencia de noticias Europa Press y la red social Tuenti.
(Madrid, 18 de junio de 2013).- Esta mañana en la sede de la FAD, Su Majestad La Reina, Presidenta de Honor de la institución, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la que se han incorporado como nuevos patronos la agencia de noticias Europa Press y la red social Tuenti.
Su Majestad la Reina ha estado acompañada por el presidente de la FAD, D. José Ángel Sánchez Asiaín quien en su intervención ha señalado el profundo cambio que la FAD está realizando en su enfoque, metodología y actividades al pasar de centrar el foco de atención de la sustancia a la persona y establecer como objetivo prioritario a los adolescentes y jóvenes. En este sentido ha apuntado que “entendimos que no podíamos limitarnos al análisis y a la prevención de los problemas. Y que lo que teníamos que hacer para completar nuestro proceso, era ampliar nuestras estrategias a la promoción activa de un desarrollo y de una socialización de los jóvenes más ordenada y más trabajada. Y en ello estamos”.
Ha añadido que “esa doble tarea frente a adolescentes y jóvenes, prevenir los riesgos y promover su desarrollo, se ha traducido, inevitablemente, en el reforzamiento de dos frentes de acción en la lucha contra las drogas, que están resultando, para nosotros, ser indispensables: el educativo, y el del análisis y el impulso a la socialización juvenil”.
Durante la reunión del Patronato, se han presentado los indicadores de actividad de la FAD del año 2012:
- Más de 200.000 alumnos de 3 a 16 años han participado en los programas de prevención escolar de la FAD “Construye tu mundo”, “Prevenir para vivir”, “Cine y Educación en Valores”, “Y tú, ¿qué?” o “Saltaplanetas”.
- Más de 6.500 familias han recibido formación en prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar. Unas 22.000 familias han recibido los materiales del programa “Descubriendo a nuestros hijos”.
- Se han lanzado tres campañas de sensibilización social sobre el consumo de alcohol que han alcanzado 36.137 impactos publicitarios en medios de comunicación (televisiones, radio, prensa, revistas y publicidad exterior).
- Se han publicado las investigaciones “Jóvenes y emancipación en España” y “Consumo televisivo, series e Internet. Un estudio sobre la población adolescente de Madrid”.
- Se han recibido 8.134 llamadas al Teléfono de Orientación e Información sobre Drogas de la FAD, 400.000 visitas a la página web www.fad.es y se han superado los 10.000 seguidores en las redes sociales de la FAD.
- 215.015 personas se han beneficiado de los proyectos que la FAD desarrolla en Cooperación al Desarrollo. En torno a 8.000 escolares han participado en los proyectos de Educación al Desarrollo de la FAD