Autor: Fad Juventud
12 enero, 2016

  • Doña Letizia ha sido informada sobre la labor que lleva a cabo la institución y sus líneas de acción prioritarias para el año en curso. 
  • A continuación, Su Majestad ha mantenido un encuentro con los voluntarios y trabajadores de la Fundación.

(Madrid, 12 de enero de 2016)-. Esta mañana, Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la FAD, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo de la Fundación, en la sede de la institución.

A su llegada, Doña Letizia ha sido recibida por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón Mariné; la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena; y el director general, Ignacio Calderón.

A continuación, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que Su Majestad ha sido informada sobre la labor que lleva a cabo la institución y sus líneas de acción prioritarias para el año en curso. Entre los temas abordados, destaca el papel de la FAD en la prevención de riesgos, tanto de consumos de drogas como de otras conductas de riesgo social, así como la relevancia de las estrategias preventivas basadas en educación en valores para propiciar el desarrollo integral de la persona. Una labor que la FAD también realiza en América Latina a través de sus proyectos de Cooperación al Desarrollo.

También se ha destacado el importante papel del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD en el análisis de la realidad juvenil desde todos sus prismas, con el fin de comprender mejor el contexto en el que los jóvenes se desenvuelven y contribuir a la generación de propuestas de intervención, públicas y privadas, dirigidas a jóvenes y adolescentes.

El equipo directivo ha subrayado, por último, la relevancia que tiene para la Fundación la comunicación como herramienta para cumplir los objetivos fundacionales de sensibilización, orientación y movilización social.

En la cita han estado presentes, además de Ignacio Bayón Marine, Catalina Luca de Tena e Ignacio Calderón, la secretaria general y directora de Comunicación, María Renovales; el director técnico, Eusebio Megías; y el director económico, José Luis Pérez Lobo.

Una vez finalizada la reunión, Su Majestad ha mantenido un encuentro con los voluntarios y trabajadores de la institución, pudiendo conocer un poco más de cerca el día a día de la organización.

Doña Letizia ostenta la Presidencia de Honor de la FAD desde septiembre del pasado año, cuando tomó el relevo de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía tras casi tres décadas de compromiso.

La FAD es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Su misión fundamental es la prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.