Fad

Se presentan tres proyectos de innovación educativa desarrollados en centros escolares canarios

Encuentro Acción Magistral organizado por la FAD y BBVA en el Campus BBVA, Madrid.

Esta tarde se ha celebrado en el Centro de Formación del Profesorado de Telde el Encuentro Temático Acción Magistral: “El desarrollo de proyectos como medio de transformación de los centros educativos” donde se han presentado tres novedosos proyectos educativos, ejemplos de innovación, que ya se están desarrollando en las aulas por docentes canarios. Al Encuentro han asistido 60 profesores de centros escolares de las Islas Canarias.

Concretamente, se han presentado las actividades y resultados del proyecto “Una flor en el desierto” desarrollado de forma colaborativa por el IES Roque del Salmor (El Hierro) y el IES Lomo de la Herradura (Gran Canaria); el proyecto “A tu salud”, resultado del trabajo en red de cuatro centros educativos: el CEIP Poeta Francisco Tarajano, el CEIP María Suárez de Fiol, el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez y el IES Lomo de la Herradura (Gran Canaria); y el proyecto “Aprendiendo con Kerator” deI IES Guillermina Brito (Las Palmas).

El Encuentro, que está organizado por Fad Juventud, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA,  se enmarca dentro del proyecto ACCIÓN MAGISTRAL, un proyecto global de ayuda al profesorado que trabaja valores sociales en el aula desde una perspectiva innovadora. 

ACCIÓN MAGISTRAL

La investigación “Educación en España. Horizonte 2020” se ha realizado en el marco de Acción Magistral (www.accionmagistral.org) , un proyecto educativo de Fad Juventud, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO puesto  en marcha en 2012 para potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan o quieran trabajar valores sociales dentro del aula y que, de esta manera, favorecen de manera directa a su comunidad.

Se trata de un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.  En definitiva, se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Sus objetivos son: