Autor: Fad Juventud
17 febrero, 2022

  • Acción formativa dirigida a capacitar profesionales de la educación (formal y no formal) que trabajen con menores y adolescentes en la prevención de problemas asociados a los videojuegos
  • Las investigaciones sugieren que los adolescentes que juegan de forma abusiva a videojuegos tienen una alta vulnerabilidad desde el punto de vista de la salud social, psicológica y física
  • El curso comenzará el próximo 23 de febrero y puedes acceder aquí para inscribirte.

Si eres profesional de la educación, desde Fad te traemos una acción formativa para que adquieras las herramientas necesarias para trabajar con menores y adolescentes en el aula la prevención de problemas asociados a los videojuegos.

Sabemos que el juego es positivo y contribuye en los aprendizajes y el desarrollo de jóvenes y adolescentes. A través de los videojuegos, por ejemplo, podemos encontrar juegos que favorecen el razonamiento lógico, la toma de decisiones, la agudeza visual o las capacidades para el trabajo en equipo.

Aunque para algunos jóvenes, los videojuegos pueden llegar a ser un pensamiento obsesivo que interfiere en otras actividades del día a día y al que dedican más tiempo del que deberían. Algunas investigaciones muestran cómo los y las adolescentes que juegan de forma abusiva tienen una alta vulnerabilidad desde el punto de vista de la salud social, psicológica y física.

En el curso adquirirás conocimientos para prevenir problemas asociados a los videojuegos y detectar conductas de riesgo.

El curso comenzará el próximo 23 de febrero y puedes inscribirte aquí.

FORMATO: Online.
FECHA: del 23 de febrero al 30 de marzo de 2022
DURACIÓN: 20 horas.
DESTINATARIOS: Profesionales del ámbito de la educación, la intervención social y la juventud de todo el territorio español.
PRECIO: 37€