Autor: Fad Juventud
9 julio, 2015

Financiador: AECID |El pasado 29 de junio tuvo lugar en Esmeraldas (Ecuador) el acto de entrega de los certificados a los participantes del proyecto “Emprende y Aprende”. Un total de 25 jóvenes y 62 mujeres superaron con éxito su proceso de formación en el proyecto “Formación en emprendimientos y la inserción laboral de jóvenes y mujeres en situación de riesgo para la cohesión en Esmeraldas”.

El objetivo del proyecto es incrementar los niveles de participación y cohesión social a través de procesos de autonomía juvenil y dispositivos de orientación, capacitación y fomento de emprendimientos laborales para contribuir al ejercicio de los derechos y reducir la pobreza de mujeres y jóvenes.

El proyecto ejecutado por la FAD y el Consorcio de Organizaciones No Gubernamentales en favor de la Familia y la Infancia Ecuatoriana (CONFIE) cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón de Esmeraldas (GAD) .

El acto contó con la presencia de María Soledad Cortés, representante de la FAD en Ecuador; Karina Vivar, directora del Centro de Atención Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CAINAF) del GAD; la emprendedora Mirna Olivero y la vicealcaldesa del GAD del Cantón de Esmeraldas, entre otros.