Fad

Mejorar la calidad educativa y promover la Cultura de Paz, entre los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Fad Cooperación

El pasado 15 de diciembre, el Patronato de Fad aprobó el Plan Estratégico de Cooperación al Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global para 2022-24.

Entre los datos más destacados, podemos decir que, durante 2021, Fad ha estado presente en 3 países latinoamericanos (El Salvador, Nicaragua y Colombia), alcanzando a una población beneficiaria estimada en 15.000 personas.

Como objetivos principales para los próximos 3 años (2022-24), el recién aprobado Plan Estratégico marca las siguientes metas:

  1. Mejorar la calidad educativa y la formación integral de población vulnerable con perspectiva de género.
  2. Fortalecimiento institucional de organizaciones públicas y de la sociedad civil.
  3. Promover la Cultura de Paz y la prevención de la violencia con protagonismo de la juventud.
  4. Aumentar la inserción equitativa de la juventud en el mercado laboral.
  5. Desarrollar estrategias, metodologías y programas de prevención de los problemas de adicciones y otros riesgos psicosociales.
  6. Sensibilizar y educar a la población española en las relaciones Norte-Sur y en Ciudadanía Global.
  7. Tomando como base nuestra experiencia en América Latina en sectores concretos de trabajo con poblaciones y comunidades vulnerables, dar un inicio a un proceso de acercamiento que nos permita trabajar en África.

Fad en Cooperación al Desarrollo

Desde el área de Cooperación al Desarrollo, Fad dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las poblaciones desfavorecidas de América Latina, en especial, niños, niñas y jóvenes. Para ello, procura el desarrollo educativo de individuos y grupos, la intervención social y la participación en lo colectivo.

Así, se trabaja desde la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global a través de acciones integrales que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, y con las cuales se persigue erradicar la pobreza y la injusticia de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina.