Autor: Fad Juventud
21 diciembre, 2021

El pasado 15 de diciembre, el Patronato de Fad aprobó el Plan Estratégico de Cooperación al Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global para 2022-24.

Entre los datos más destacados, podemos decir que, durante 2021, Fad ha estado presente en 3 países latinoamericanos (El Salvador, Nicaragua y Colombia), alcanzando a una población beneficiaria estimada en 15.000 personas.

Como objetivos principales para los próximos 3 años (2022-24), el recién aprobado Plan Estratégico marca las siguientes metas:

  1. Mejorar la calidad educativa y la formación integral de población vulnerable con perspectiva de género.
  2. Fortalecimiento institucional de organizaciones públicas y de la sociedad civil.
  3. Promover la Cultura de Paz y la prevención de la violencia con protagonismo de la juventud.
  4. Aumentar la inserción equitativa de la juventud en el mercado laboral.
  5. Desarrollar estrategias, metodologías y programas de prevención de los problemas de adicciones y otros riesgos psicosociales.
  6. Sensibilizar y educar a la población española en las relaciones Norte-Sur y en Ciudadanía Global.
  7. Tomando como base nuestra experiencia en América Latina en sectores concretos de trabajo con poblaciones y comunidades vulnerables, dar un inicio a un proceso de acercamiento que nos permita trabajar en África.

Fad en Cooperación al Desarrollo

Desde el área de Cooperación al Desarrollo, Fad dirige sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de riesgos psicosociales de las poblaciones desfavorecidas de América Latina, en especial, niños, niñas y jóvenes. Para ello, procura el desarrollo educativo de individuos y grupos, la intervención social y la participación en lo colectivo.

Así, se trabaja desde la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global a través de acciones integrales que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, y con las cuales se persigue erradicar la pobreza y la injusticia de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina.