Autor: bpestana
6 noviembre, 2018

  • Más de 2.000 adolescentes han viajado a Coolplanet, el planeta imaginario donde se desarrolla el juego Cool App, una divertida aplicación con diez emocionantes juegos que cuentan con divertidas metáforas visuales y retos tan divertidos como “Encárate”, “Escape”, “Cool online” o “Corre al futuro”.
  • Para superar los retos de Cool App, los y las jóvenes han tenido que escapar de obstáculos, realizar un vuelo espacial o esquivar las grietas para correr al futuro.
  • Se ha cerrado el periodo de juego y en los próximos días se contactará con los diez ganadores para que puedan obtener su premio.
El principal objetivo del juego-concurso es proponer una serie de reflexiones personales sobre diversos temas de interés en la adolescencia, tales como la imagen personal, la autoestima y el autoconcepto, las relaciones personales y sociales con los demás, desde planteamientos igualitarios y de respeto, el uso del tiempo libre y de ocio, el consumo de alcohol u otras drogas, la proyección personal hacia el futuro, etc.
En esta primera entrega, ofrece 10 juegos a los que se accede a través de COOLPLANET, 6 de ellos tipo test y 4 tipo minijuego. Los temas trabajados son muy variados, y se combinan contenidos preventivos dirigidos a reforzar factores de protección como la autoestima, la toma de decisiones, el autocontrol, las actitudes positivas hacia la salud, el emprendimiento, la autonomía, las habilidades sociales, entre otros. El trabajo en estos factores se combina con el elemento lúdico, que no solo está presente en los juegos tipo test sino también en los minijuegos diseñados a partir de aquellos más utilizados por la población destinataria (adolescentes) y adaptados a los factores de protección trabajados para darle más sentido a la app.
Acaba de cerrarse el periodo de juego -aunque la app sigue disponible para Android en Google Play- y en los próximos días se comunicará con los diez mejores clasificados por puntuación para que puedan obtener su premio.