Autor: Fad Juventud
4 diciembre, 2015

•    Con este reconocimiento se pretende premiar aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y temáticas puedan ser utilizados con el fin de prevenir posibles conductas de riesgo entre niños y adolescentes. 

(Madrid, 4 de diciembre de 2015)-. Fruto de la colaboración entre la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la FAD, la XXI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué contará con un nuevo galardón dedicado al cine y la educación en valores.

Con este reconocimiento se pretende premiar aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y temáticas las hagan susceptibles de ser utilizadas en programas preventivos que busquen formar a niños y adolescentes en actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de proyección frente a posibles conductas de riesgo.

La XXI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, organizados por EGEDA, se celebrará el próximo 11 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), y será emitida por La 1.