Autor: Fad Juventud
4 febrero, 2019

  • Acción Magistral es un proyecto global de apoyo al profesorado que trabaja competencias en el aula desde una perspectiva innovadora y que cuenta con más de 8.000 docentes participantes.

(Madrid, 4 de febrero de 2019).-Esta mañana la Ministra de Educación y Formación Profesional, Mª Isabel Celaá ha hecho entrega de la placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los dos centros educativos ganadores del Premio a la Acción Magistral 201: el CEIP Laredo de Chapela-Redondela (Pontevedra) y el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

La ministra de Educación y Educación Profesional ha estado acompañada por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el vicepresidente de Fad, Ignacio Calderón; y la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) el proyecto GANADOR en 2017 fue “ESENCIA LAREDO”, presentado por el CEIP de Laredo, Chapela-Redondela (Pontevedra). Con este proyecto se fomenta la iniciativa y el espíritu emprendedor del alumnado a través de la creación de una “miniempresa” con objetivos solidarios y de sostenibilidad medioambiental. A lo largo del curso escolar 2016/17 se realizaron multitud de actividades como producción de productos ecológicos, programas de reciclaje, sensibilización, etc.

En la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) el proyecto GANADOR en 2017 fue “41.73 IN-MÓVIL”, presentado por Colegio Menesiano En Santo Domingo De La Calzada (La Rioja). El proyecto busca sensibilizar sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos así como empatizar con la situación infrahumana que viven los países productores de los minerales necesarios para su fabricación, especialmente El Congo.

Acción Magistral es un proyecto educativo de Fad, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO que apoya a aquellos profesores españoles que trabajan diariamente para que la escuela sea más creativa, innovadora y genere impacto social. ¿Cómo? Facilitando espacios de encuentro y aprendizaje, apoyando a los equipos y centros educadores en la promoción de competencias y dando visibilidad a sus proyectos, entre otras acciones