Autor: Fad Juventud
25 octubre, 2016

  • El objetivo del convenio es desarrollar programas de formación para Policía Nacional y Guardia Civil en prevención de problemas de drogas en menores y otras conductas de riesgo social.
  • Los firmantes del convenio han sido D. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y D. Ignacio Bayón Mariné, Presidente de Fad Juventud.

 Esta tarde, en la sede de Fad Juventud, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio de Interior) y Fad Juventud en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

 El objetivo del acuerdo es establecer el marco de colaboración entre ambas entidades para formar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en prevención de consumos de drogas y otras conductas de riesgo social. Especialmente aquellos efectivos que, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos acuden a los centros escolares para realizar acciones preventivas con menores.

En este sentido, Fad Juventud diseñará materiales pedagógicos y divulgativos que contribuyan a mejorar la formación específica en este terreno y se promoverán jornadas técnicas de formación con participación de expertos policiales y técnicos de Fad Juventud con el objeto de poner en común experiencias que puedan ser empleadas en el proceso de formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los firmantes del convenio han sido D. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y D. Ignacio Bayón Mariné, Presidente de Fad Juventud.