Autor: Fad Juventud
2 agosto, 2016

• Gracias a un proyecto piloto desarrollado en colaboración con la asociación local ACTUA. 

Durante las últimas semanas del mes de julio, el subdirector para la Cooperación al Desarrollo de la FAD, Gerardo Lerma y la delegada en Centroamérica de la FAD, Lucía Rodríguez, han acudido a República Dominicana para apoyar la puesta en funcionamiento del proyecto piloto: “Dinamización de la participación estudiantil en Centros Escolares del Distrito Escolar 15-02 para el fortalecimiento del Sistema Educativo”, desarrollado en colaboración con la asociación local ACTUA.

Esta iniciativa enlaza el trabajo llevado a cabo durante los últimos años por la FAD, con una propuesta de futuro en la que, la participación estudiantil en los Consejos Escolares, la prevención de los problemas relacionados con las drogas, y la Cultura de Paz, representas los ejes fundamentales de una intervención coordinada.

Durante estas jornadas de trabajo se han mantenido diferentes encuentros, entre los que se destacan la reunión con  D. Francisco Domínguez Brito (Procurador General de la República), Dª Minerva Pérez (Directora de Orientación y Psicología del Mº de Educación),  D. Angel Gomera (Director Nacional del SINARTEC) y D. Matías Martin (Responsable de Proyectos de la Oficina Técnica de la Cooperación Española).

La FAD y ACTUA han adquirido el compromiso de seguir trabajando en esta iniciativa. Para esta tarea, se cuenta con el compromiso y apoyo de los organismos dominicanos anteriormente señalados.