Autor: Fad Juventud
11 octubre, 2016

  • La Marcha Solidaria FAD 30 Años Paso a Paso se celebrará el próximo 15 de octubre y con ella se conmemora el 30 Aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
  • Hay dos distancias: La ruta de montaña (30 km.) y la ruta de media distancia (16 km.)
  • La recaudación se dedicará íntegramente al desarrollo de los proyectos de educación en valores y prevención de los consumos de drogas que Fad Juventud desarrolla.

Esta mañana, en la sede del Ayuntamiento de El Escorial, se ha presentado en rueda de prensa la Marcha Solidaria FAD 30 Años Paso a Paso que, en el marco de su 30 Aniversario, organiza Fad Juventud en colaboración con Senderos Solidarios.

La Marcha se celebrará el próximo sábado, 15 de octubre, y su recorrido  discurre por el término municipal de El Escorial y Zarzalejo, contando con la colaboración de ambos consistorios y el patrocinio de la Obra Social La Caixa.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.fad.es/marchasolidaria

 La rueda de prensa ha sido ofrecida por la subdirectora de comunicación de la FAD, Beatriz Pestaña; el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente; y la concejala de Deportes y Juventud de El Escorial, María Victoria Alonso.

En el transcurso de la rueda de prensa, la subdirectora de comunicación de Fad Juventud, Beatriz Pestaña, ha animado a participar en la marcha y a colaborar con Fad Juventud en esta causa solidaria. “Fad Juventud lleva 30 años trabajando en la prevención de los consumos de drogas, 30 años en los que el fenómeno ha experimentado un cambio de 180 grados. Han cambiado las sustancias consumidas, los patrones de consumo, así como los problemas derivados de los propios consumos. Hoy en día los “problemas de drogas”  tienen más que ver con el ámbito social, con los estilos de vida y pueden afectar a cualquier aspecto de la  persona”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha destacado que “El Escorial se ha volcado en esta marcha demostrando una vez más que somos un municipio activo y muy solidario. Agradecemos a Fad Juventud y Senderos Solidarios que nos hayan elegido para celebrar aquí este evento y a buen seguro que no defraudará el paisaje y entorno”.

 La Marcha Solidaria FAD 30 Años Paso a Paso cuenta con el patrocinio de Obra Social la Caixa y la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola, Codan, Estudio Chimeno, Renault El Escorial, Keela Spain y, por supuesto, de los ayuntamientos de El Escorial y Zarzalejo.