Autor: Fad Juventud
22 mayo, 2023

  • Ignacio Calderón ha recibido la condecoración de manos de su Majestad el rey Felipe VI en un acto realizado en el Palacio de la Zarzuela
  • Se le otorga esta medalla en reconocimiento a su labor por sus más de 30 años como Director General de Fundación Fad Juventud, antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. 

Ignacio Calderón, que fue director general de Fundación Fad Juventud desde 1992 hasta diciembre 2017 (en aquella época Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ha sido condecorado con la Orden del Mérito Civil, otorgada por su Majestad el Rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio Real el pasado 8 de marzo. 

Esta condecoración le ha sido concedida en reconocimiento a sus más de 30 años de trabajo al frente de la Fundación Fad Juventud. A lo largo de  este tiempo, ha generado alianzas con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales; ha impulsado proyectos, programas e iniciativas de prevención, intervención e investigación, así como campañas de sensibilización social, y ha sido la cara visible y la voz de la entidad en medios de comunicación, actos institucionales y reconocimientos. 

Trabajó muy de cerca con S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de Fad Juventud durante gran parte de esos años, con el General Gutiérrez Mellado, fundador de Fad Juventud , y con Jose Angel Sánchez Asiaín, presidente de Fad Juventud desde 2000 hasta 2015. 

Desde Fad Juventud agradecemos el trabajo que realizó Ignacio Calderón durante sus años como director general de Fad Juventud de la que es actualmente vicepresidente. Así también, agradecemos a Casa Real el honor de este reconocimiento, y todo el apoyo que nos brinda desde que comenzamos a trabajar en 1986.

SOBRE FAD JUVENTUD

Fad Juventud, antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, es ahora Fad Juventud, una fundación privada e independiente cuyo propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud, como protagonista del presente y artífice del futuro.

Para conseguirlo, Fad Juventud ANALIZA, ACTÚA E INFLUYE en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud:

  • ANALIZA el universo de la juventud, lo monitoriza, detecta riesgos y oportunidades, y anticipa tendencias.
  • ACTÚA en España y Latinoamérica a través de proyectos educativos y programas de formación; de campañas de sensibilización; y de servicios de información y orientación.
  • INFLUYE directamente en la juventud o indirectamente a través de sus familias, su entorno escolar y su comunidad; de la opinión pública y las políticas públicas.