Autor: Fad Juventud
30 octubre, 2014

·      El director general del Centro Reina Sofía de la FAD ha asegurado que según muestran todos los datos, en materia de juventud “estamos en un cambio de modelo total que está por construir”.

·    Las Jornadas están organizadas por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado e independiente creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.

El director general del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, Ignacio Calderón, ha sido el encargado de inaugurar las Jornadas “Jóvenes, valores y tecnología” que se celebran hoy y mañana en el Espacio Fundación Telefónica.

En su intervención, Calderón ha valorado muy positivamente los datos de las últimas investigaciones del Centro Reina Sofía obre Adolescencia y Juventud que indican que los jóvenes españoles cada vez se muestran más implicados o dispuestos a implicarse en lo colectivo. Tanto desde el cuestionamiento radical del estado de las cosas –reclamando un cambio de modelo social, político y económico- como desde parámetros más ortodoxos. El director del Centro ha asegurado que, según muestran todos los datos, en materia de juventud “estamos en una nueva era”.

Las Jornadas continúan mañana con ponentes como Francisco Jurado Gilabert, jurista e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB, que abordará cómo las nuevas tecnologías han modificado la manera en que los jóvenes ejercen su acción política.

Tras una mesa redonda en la que se analizará la comunicación juvenil y las nuevas tecnologías, Javier Creus de Ideas for Change ofrecerá la conferencia de clausura “La emergente sociedad colaborativa y el redescubrimiento de lo común”.