Autor: Alicia Avilés Pozo
5 mayo, 2016

Un despertador que levanta de la cama con la propuesta de un acertijo o una plataforma para la gestión de explotaciones agrícolas son algunas de las cinco aplicaciones para móviles realizadas por jóvenes emprendedores gracias a la iniciativa ‘appCeleradora’.

Según Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx), la iniciativa ha permitido el desarrollo de cinco proyectos innovadores promovidos por jóvenes talentos. El programa, de seis meses de duración, ha incluido áreas como la financiación y el asesoramiento, y permite pasar de la idea a la salida al mercado.

Entre las aplicaciones desarrolladas se encuentra un programa para crear un catálogo de productos en 3D que, mediante un visor de realidad virtual y aumentada, permite a los usuarios una experiencia completa, interactiva y real. También una novedosa aplicación consiste en un despertador que llama a los usuarios con la propuesta de un acertijo y registrado la puntuación en una clasificación mundial.

Otro de los proyectos desarrollados es una app que permite crear vídeos de presentación de productos, servicios y habilidades, gracias a un tutorial accesible que ofrece la posibilidad de difundir el resultado en redes como YouTube.

Un dispositivo de medida de consumo eléctrico unido a una app con la que el usuario podrá ver sus patrones de consumo y controlar su gasto, además de información como la potencia óptima necesaria, o una plataforma para la gestión de explotaciones agrícolas, son los otros desarrollos.

La formación previa, así como las “píldoras informativas” celebradas durante el programa para garantizar el conocimiento necesario de los emprendedores ha contado con la participación y financiación del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Extremadura y de la Cámara de Comercio de Badajoz.