Autor: Fad Juventud
5 octubre, 2017

  • Acción Magistral lanza hoy en redes sociales una pieza digital con el eslogan: “Gracias a los docentes que intentan cambiar el mundo desde el aula”.
  • Tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de todos los docentes que tratan de inculcar valores a sus alumnos, valores fundamentales para su construcción como personas.
  • Acción Magistral, es un proyecto global de ayuda al profesorado que trabaja valores sociales en el aula desde una perspectiva innovadora y que cuenta con más de 7.000 docentes participantes.

“Gracias a los docentes que intentan cambiar el mundo desde el aula”, así concluye la pieza digitalque Acción Magistral, una iniciativa de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, lanza hoy en redes sociales con motivo del Día Mundial de los Docentes que se celebra cada 5 de octubre.

Esta acción tiene el objetivo agradecer a los docentes españoles su labor de promoción de valores sociales en el aula  y trata precisamente de visibilizar el trabajo de todos aquellos docentes que, entre líneas, mientras imparten contenidos formativos de diferentes materias, tratan de inculcar valores en sus alumnos. Valores fundamentales para su construcción como personas.

Acción Magistral, es un proyecto global de ayuda al profesorado quetrabaja valores sociales en el aula desde una perspectiva innovadora y que cuenta con más de 7.000 docentes participantes.

Esta iniciativa de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO se dirige específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajar en el aula proyectos innovadores de Educación en Valores y transmisión de  valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.

El proyecto ACCIÓN MAGISTRAL se articula en torno a la web www.accionmagistral.org donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes, etc.