• Desde hace diez años, cada 30 de septiembre la FAD promueve una jornada de Homenaje al Maestr@ con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.
• La campaña incluye dos modelos de publicidad exterior y tres spots que serán difundidos en redes sociales.
• La campaña está diseñada por la agencia Bungalow25.
(Madrid, 30 de septiembre de 2014)-. Ser solidario, tolerante o respetuoso puede aprenderse. Y puede aprenderse no sólo en el ámbito familiar, sino también en el escolar.La campaña de Homenaje al Maestr@ trata precisamente de visibilizar el trabajo de todos aquellos docentes que, entre líneas, mientras imparten contenidos formativos de diferentes materias, son capaces de inculcar valores en sus alumnos. Valores fundamentales para su construcción como personas.
Desde hace diez años, la FAD promueve cada 30 de septiembre esta jornada de reconocimiento y lanza una campaña de sensibilización desde el convencimiento de la decisiva importancia de la labor que nuestros docentes desarrollan, y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad.
En esta ocasión, la campaña consta de dos gráficas –para publicidad exterior y prensa- y tres spots que se difundirán a través de redes sociales.
“GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO. INCLUSO LO QUE NO VIENE EN LOS LIBROS”
Los spots han sido protagonizados por la actriz Paula Dalli y consisten en tres tutoriales para “enseñar” valores: Cómo estar ahí cuando un amigo te necesita, cómo aprender a dar las gracias de corazón o aprender a pedir perdón. Los tres tutoriales terminan con la conclusión de que no es posible aprender valores en Internet, sino que es necesario que alguien, un profesor, nos los muestre. El slogan final es: “Gracias por enseñarnos tanto. Incluso lo que no viene en los libros”
MÁS QUE GEOGRAFÍA, MÁS QUE QUÍMICA
Las gráficas presentan un acróstico cada una -“respeto” o “tolerancia”- formado por elementos químicos o nombres de ríos. Ambos modelos terminan con el slogan “En su clase aprendimos más que química” o “En su clase aprendimos más que geografía”.
La idea creativa, desarrollada por la agencia Bungalow25 trata de hacer patente que en el ámbito escolar es tan importante la transmisión de conocimientos como de valores.