Autor: Fad Juventud
11 octubre, 2021

  • En el marco del convenio “Impulso de la empleabilidad y la resiliencia de adolescentes y jóvenes, con énfasis en las asimetrías de género, en Managua, Nicaragua”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por Fad en colaboración con el Centro de Apoyo a Programas y Proyectos (CAPRI) y el Instituto de Promoción Humana (INPRHU).

Con el título “Transformando nuestra práctica para la igualdad de género”, este cuaderno de trabajo ofrece a adolescentes y jóvenes nicaragüenses herramientas para el establecimiento de relaciones más justas e igualitarias entre hombres y mujeres. Este material didáctico presenta  información sencilla y clara sobre género y masculinidad, e incluye ejercicios dinámicos para que chicos y chicas reflexionen sobre sus propios comportamientos y  apliquen los conocimientos adquiridos con otras personas tanto en la escuela como cualquier otro ámbito en el que se desenvuelvan.

Esta guía forma parte de una serie de acciones en torno a la promoción de la igualdad de género, realizadas en el marco de este convenio y de las que adolescentes y jóvenes facilitadores rescatan muchos aprendizajes: “Las adolescentes y jóvenes hemos aprendido a conocer y defender nuestros derechos, trabajar en equipo, respetar la igualdad entre mujeres y hombres, a reconocer las distintas opiniones y las identidades diversas, a ser agentes de cambio para poder replicar los aprendizajes a otros jóvenes”.

El Convenio 18-CO1-927 “Impulso de la empleabilidad y la resiliencia de adolescentes y jóvenes, con énfasis en las asimetrías de género, en Managua, Nicaragua” se ejecuta en en cuatro distritos del municipio de Managua: Distrito IV, Distrito V, Distrito VI, Distrito VII; y en el municipio de Tipitapa, en el Distrito III.

Fad Cooperación lleva veinticinco años trabajando en la Cooperación al Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global en diversos países de Latinoamérica. ¡Haz clic en este ENLACE para conocer mejor nuestra labor!