Autor: Fad Juventud
15 septiembre, 2017

  • Con un perfil especializado en educación y gestión, para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “El nombramiento de Eulalia Alemany supone una apuesta de futuro que abre nuevos horizontes para la FAD”.

Eulalia Alemany Ripoll (Madrid, 1964) ha sido nombrada nueva directora técnica de la FAD, cargo que ocupa desde el pasado 1 de septiembre.

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, master de Educación por la Universidad de Harvard y master en Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad de Barcelona (IL3), Eulalia Alemany ha desarrollado una intensa carrera profesional en su mayoría vinculada al Tercer Sector ocupando puestos como directora general colegiada de la ONG Educación sin Fronteras o, en la propia FAD, directora de Participación Social y Jefa de Programas de Prevención. También ha sido CEO de una start-up de educación y recientemente ha trabajado como coordinadora de calidad y evidencia del programa de cooperación internacional COPOLAD.

Alemany cuenta con una extensa experiencia en el diseño y gestión de programas educativos en España y Latinoamérica; ha participado en la elaboración de más de 20 publicaciones especializadas en educación; además de haber sido profesora de masters de drogodependencias y de educación de diferentes universidades españolas.

Eulalia Alemany sustituye en el cargo a Eusebio Megías que abandona la dirección técnica de la FAD por jubilación tras 22 años. Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Eusebio Megías ha sido una clave fundamental de lo que hoy es la FAD y sólo puedo tener palabras de agradecimiento por su magnífica labor y su incansable compromiso durante más de dos décadas. La FAD siempre será su casa”.