- Ayer por la noche diversos edificios emblemáticosde Madrid se iluminaron de verde sumándose así a la campaña #VerdeConstancia que la FAD ha puesto en marcha recientemente.
- Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Telefónica, Bankia –gracias a la colaboración de Philips-, Metrópolis Seguros, Repsol, Philips Lighting, ABC, Vincci Vía 66 y los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Torrelodones han apoyado esta acción de sensibilización que se promovió en el Día de Santa Constancia.
- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también apoyó el #VERDECONSTANCIA a través de su cuenta en Twitter.
La noche de ayer martes varios edificios emblemáticos de Madrid se sumaron al movimiento #VerdeConstancia que la FAD (www.fad.es // @FAD_es) ha puesto en marcha recientemente a partir del lanzamiento de su última campaña de sensibilización social en la que propone a los jóvenes que utilicen el #VERDECONSTANCIA, porque la constancia es fundamental para conseguir los propósitos en la vida.
De este modo, y tal como plantea el eslogan de la campaña, “Utiliza el Verde Constancia y Construye”, varios edificios ubicados en diversos puntos de Madrid utilizaron este color y se iluminaron de verde. Se trata de la sede de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, La Vela (Ciudad BBVA),la sede de Banco Santander (Pº de la Castellana), CaixaForum Madrid, el Edificio Telefónica de la Gran Vía, la Torre Bankia (Plaza Castilla), la sede de Philips (Sanchinarro), el Edificio ABC (calle de Juan Ignacio Luca de Tena) el Edificio Metrópolis (calle Alcalá), Campus Repsol (calle Méndez Álvaro), la sede de la FAD (Avenida de Burgos),La Atalaya de Torrelodones, la Puerta de Madrid y la rotonda del Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares y el hotel Vincci Vía 66.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también apoyó el #VERDECONSTANCIA a través de su cuenta en Twitter.
VERDE CONSTANCIA, LA CAMPAÑA
¿Confiar en la esperanza o en la constancia? Esta es la pregunta que la FAD lanza a los jóvenes en esta campaña y cuyo concepto creativo toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: ¿Apostar por el Verde Esperanza o el Verde Constancia?La campaña señala que el tradicional color “verde esperanza” consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas.
Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color VERDE CONSTANCIA porque el desarrollo de esta capacidad, la CONSTANCIA, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Con el VERDE CONSTANCIA es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía.
El objetivo es invitarles a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.
Tal y como ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que CONSTRUYE su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas. Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable”.
Esta propuesta de campaña, así como las anteriores campañas de la línea CONSTRUYE, han sido elaboradas gracias al apoyo y la inestimable colaboración de la agencia de publicidad Publicis, que desde enero de 2015 colabora de manera completamente desinteresada con la FAD.