Autor: Fad Juventud
24 abril, 2015

  • Mañana se celebra el Encuentro temático Acción Magistral: “TRABAJANDO EN RED EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA EDUCACIÓN FINANCIERA” organizado por la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, en el marco del proyecto Acción Magistral.
  • El Encuentro pretende ser un foro de reunión de docentes que están interesados o implicados en la realización de proyectos de Educación en Valores relacionados con el emprendimiento y la Educación Financiera.

Mañana sábado, 25 de abril, a las 10.00h. se celebra en Madrid el Encuentro temático Acción Magistral: “TRABAJANDO EN RED EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y EDUCACIÓN FINANCIERA” donde asistirán profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que están desarrollando proyectos de Educación en Valores en relación al emprendimiento social y a la Educación Financiera en el aula.

El Encuentro, que está organizado por la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, pretende ser un foro de reunión de docentes que están interesados o implicados en la realización de proyectos de Educación en Valores relacionados con el emprendimiento social y la educación financiera.

 Tras la presentación de la jornada a las 10.00h, el profesor de Economía del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, José Sande, ofrecerá la conferencia “El verdadero valor de la Educación financiera”. Tras la intervención de Sande será el turno de la directora de programas y patrocinios sociales de BBVA, Lidia del Pozo, quien intervendrá ante los profesores asistentes para hablar de la Educación Financiera como tarea de todos.

El Encuentro contará además con una serie de espacios de intercambio y debate destinados a compartir experiencias y herramientas para trabajar en el aula el emprendimiento y habilidades financieras.  Además los docentes participarán en dos talleres sobre emprendimiento social y el valor social del dinero.

EDUCACIÓN EN VALORES, LA CLAVE DIFERENCIAL DE ACCIÓN MAGISTRAL

Este Encuentro se enmarca dentro del proyecto ACCIÓN MAGISTRAL, un proyecto global de ayuda al profesorado que trabaja valores sociales en el aula desde una perspectiva innovadora.

El proyecto ACCIÓN MAGISTRAL se articula en torno a la web www.accionmagistral.org donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes, etc.

Desde el momento de la puesta en marcha del proyecto en 2013, más de 450 profesores han sido formados gracias al apoyo de ACCIÓN MAGISTRAL. Además, se ha puesto a disposición de los docentes en torno a 400 recursos pedagógicos accesibles a través de la web www.accionmagistral.org que actualmente cuenta con más de 3.000 profesores participantes.