Autor: Fad Juventud
6 febrero, 2015

  • Mañana se celebra el Encuentro temático Acción Magistral: “EL TRABAJO EN RED. EL VALOR DEL EQUIPO EN LA EDUCACIÓN” organizado por la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.
  • El Encuentro pretende ser un foro de reunión de docentes que están interesados o implicados en la realización de proyectos de Educación en Valores desarrollados en red por varios centros educativos.
  • Durante la jornada, los docentes andaluces asistentes intercambiarán experiencias con profesores de otros lugares de España.

 Cerca de 100 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que están desarrollando proyectos de Educación en Valores dentro del aula participan mañana en el Encuentro temático de Acción Magistral: “EL TRABAJO EN RED. EL VALOR DEL EQUIPO EN LA EDUCACIÓN”.

El Encuentro, que está organizado por la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, pretende ser un foro de reunión de docentes que están interesados o implicados en la realización de proyectos de Educación en Valores desarrollados en red por varios centros educativos.  Con el  objetivo de posibilitar una mayor conexión, participación y colaboración entre el profesorado, los docentes andaluces asistentes compartirán experiencias con profesores de otros lugares de España.

Tras la presentación de la jornada a las 10.00h, el catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, Ramón Flecha, ofrecerá a las 10.30h. la conferencia “El trabajo en red en Comunidades de Aprendizaje”. El Encuentro contará además con una serie de espacios de intercambio y debate destinados a la reflexión sobre las posibilidades de trabajo en equipo, los elementos clave de su éxito y calidad o las técnicas, recursos  y habilidades necesarias.

EDUCACIÓN EN VALORES, LA CLAVE DIFERENCIAL DE ACCIÓN MAGISTRAL

Este Encuentro se enmarca dentro del proyecto ACCIÓN MAGISTRAL, un proyecto global de ayuda al profesorado que trabaja valores sociales en el aula desde una perspectiva innovadora.

El proyecto ACCIÓN MAGISTRAL se articula en torno a la web www.accionmagistral.org donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes, etc.

Desde el momento de la puesta en marcha del proyecto en 2013, más de 450 profesores han sido formados gracias al apoyo de ACCIÓN MAGISTRAL. Además, se ha puesto a disposición de los docentes en torno a 400 recursos pedagógicos accesibles a través de la web www.accionmagistral.org que actualmente cuenta con más de 3.000 profesores participantes.